Temas

GRUPOS HIDRAÚLICOS Y REGULACIÓN A MEDIDA

08/09/2021· CALEFACCION Y ACS

La instalación de grupos hidráulicos y colectores es cada vez más habitual en instalaciones de salas de calderas por parte de los profesionales debido a las ventajas que aportan con unos costes cada vez más competitivos. Es en este tipo de instalaciones, donde las soluciones Teula, que en Promolar Xestion instalamos  para grupos y armarios hidráulicos con regulación a medida marcan la diferencia proporcionando una máxima funcionalidad y ahorro energético.

Gracias al sistema de control  y monitorización Teula y así como sus accesorios, desde Promolar Xestion conseguimos realizar cualquier tipo de instalación para un montaje rápido, sencillo y eficiente.

FACILIDAD DE INSTALACIÓN

Gracias a unos accesorios de gran calidad es posible resolver un gran número de tipos de instalación desde el propio colector, simplificando el montaje y dando a la instalación unos acabados excepcionales. Los principales accesorios que complementan al sistema son:

·         Agujas hidráulicas que incorporan separador magnético, filtro, purgador y portasondas para el conexionado de calderas o bombas de calor. Las agujas hidraúlicas pueden instalarse con o sin by-pass hidráulico en función de la tipología de la instalación.

·         Válvula de zona con transición para enlace directo al colector.

·         Llaves bomba DN25 aisladas, con y sin válvula de retención, para enlace directo al colector.

·         Tuercas de enlace y transiciones para poder transformar cualquier salida del colector en rosca macho, hembra o tapón.

UNA SOLUCIÓN A MEDIDA COMPETITIVA

La principal ventaja del sistema es la flexibilidad de las conexiones del colector ya que todas las tomas pueden funcionar como conexión macho o hembra a 1-1/2” y está disponible hasta para 7 circuitos. El montaje de colectores y grupos hidráulicos Teula es muy sencillo y se realiza en pocos minutos optimizando así el tiempo de trabajo que al final repercute en beneficio de nuestros clientes.

SISTEMAS DE CONTROL A MEDIDA

Cuando los sistemas de control cerrados no aportan una solución en una instalación, la combinación de los grupos hidráulicos con los sistemas de control y telegestión que nos facilita la empresa Teula permiten realizar cualquier tipo de instalación con las máximas garantías de fiabilidad y eficiencia a unos precios competitivos. Se han desarrollado funciones específicas de control para mejorar la eficiencia e integración de instalaciones en todo tipo de sistemas especialmente en sistemas híbridos. Las principales ventajas de las soluciones de control son:

·         Funciones específicas para el control e integración de diferentes fuentes de energía como calderas, bombas de calor y energía solar térmica o fotovoltaica para sistemas híbridos.

·         Total flexibilidad de control gracias a la posibilidad de programación a medida para una adaptación total a las instalaciones.

·         Soluciones específicas de control para gestión de cargas con excedente de producción fotovoltaica para agua caliente, climatización, depuración de piscinas o aplicaciones a medida.

·         Aplicación móvil con entorno para el usuario y para el instalador lo que facilita el seguimiento y optimización de instalaciones.

ARMARIOS HIDRÁULICOS

En función de los requerimientos de la instalación, los grupos hidráulicos pueden no ser la solución óptima. Para esos casos se diseña y construye armarios hidráulicos con sistema de control a medida para dar respuesta a cualquier tipo de instalación. Esta solución reduce espacio, tiempos de montaje y elimina imprevistos con total garantía de funcionamiento.

Además, si así lo deseas, el departamento técnico de Promolar Xestion de la mano directa de Teula especialista en estos Sistemas podrá valorar la mejor solución para tu proyecto de instalación térmica o rehabilitación con radiadores de baja temperatura para bomba de calor.

¡Compártelo!